582 Millones de personas están pensando en emprender

BRITAIN-ART-TUNICK

 

Según el Informe Global Entrepreneurship Monitor España 2017-18, este es el número de personas que están pensando en el mundo emprender un negocio en el futuro.

Independientemente de las razones que los impulsan a ello, los medios con los que cuentan, etc…, es una cifra impresionante. No creo que nunca haya habido tantas personas que estén pensando en llevar a cabo una aventura empresarial.

Este grupo de emprendedores cuenta con un entorno cada vez más favorable y lo que es más importante, los avances tecnológicos les están brindando cada vez más medios para llevar a la práctica sus sueños o planes.

Lo que más me desconcierta es pensar en los nuevos productos que aflorarán como consecuencia de esa marea emprendedora, así como nuevos modelos de negocio, de gestionar o el impacto en nuestras vidas. Son 582 millones de personas pensando como satisfacer necesidades, competir mejor, mejorar la eficiencia, ofrecer mejores productos y servicios, etc…. Cuando era un niño se oía con frecuencia que si todos los habitantes de China saltaban al mismo tiempo, la Tierra se partiría en dos. No sé cuánto había de cierto en ello, pero sí creo que si 582 millones de personas están intentando emprender, posiblemente partan el mundo económico actual.

Podemos pensar que es un dato llamativo más que aparece en los medios y no darle más importancia, pero , aunque sean sólo la mitad, deberíamos pensar que en algún lugar del mundo puede que haya alguien que esté pensando en introducir una ruptura brusca en el sector en el que opera nuestra empresa, o en cómo hacer nuestro trabajo sin nosotros o de una forma que requerirá que nos tengamos que reciclar a fondo.

Quizás no tengamos espíritu emprendedor, pero el entorno cada vez nos obliga más insistentemente a vigilarlo y a subirnos al carro de la innovación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s